Hace unos días don Rodo un gran amigo de mi papá nos mandó un montón de naranjas de la finca que tiene en la zona sur, y aparte de que las naranjas y mandarinas me fascinan, esas estaban especialmente ricas... Pero eran muchas, así que como siempre de antojada, decidí experimentar y me inventé una miel de naranja.
Los usos, muchísimos!!! Por ahí la vez pasada que hice mermelada de nísperos alguien la probó con helados, así q bueno esta miel me parece que quedaría genial con helados también, puede ser con pollo si se quiere salado, y mi favorito, con chocolate en este caso amargo, a mí al menos, chocolate amargo y naranja me combinan a la perfección jeje
Ingredientes:
5 naranjas medianas
4tazas de azúcar (ojalá crudo)
1/4 taza de azúcar moreno
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
Preparación
Pelar las naranjas y exprimirles el jugo, verter el jugo en un sartén, ir agregando el azúcar poco a poco, mantenerlo a fuego lento, agregar la pizca de sal y la de pimienta, agregar el azúcar moreno y revolver. Depende del gusto de cada quien se le puede agregar más o menos azúcar... Dejar espesar y moverlo, siempre a fuego lento, si se quiere más espeso se le puede agregar maisena, siempre disolverla antes en un poquito de agua tibia. Y lista!!!
T falto la foto de novis con la baba afuera! :P
ResponderEliminarjajaja siiii, luego la subo juju
ResponderEliminar